Noticias

Alúa presentan su nuevo single "Dejarte huir"

Alúa regresan con nueva música presentando su nuevo single, «Dejarte huir», ya disponible en todas sus plataformas de música digital.

Tras la publicación de «Cuatro días», su primer LP lanzado en marzo del 2023, el dueto se ha dedicado durante los últimos meses al trabajo de composición y grabación. Fruto de ello es esta canción inédita, compuesta una vez más por Sergio Zamit, que ha contado con la producción de Facundo Novo (Novoestudios) y de Carlos Manzanares «Avatar», quien se ha encargado también de la mezcla y máster del tema.

Leer más…

Alúa pone banda sonora a la celebración del 25N en Valencia.

El pasado domingo, 26 de noviembre, tuvo lugar en los Jardines de Viveros de Valencia la última edición del Igualment Fest, el festival organizado por la Consejería de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Una jornada de celebración repleta de actividades a la que Alúa puso la banda sonora con un maravilloso concierto. Con un repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Mamacita”, “Ya lo viví”, “Ningunearme” o “Fin” , mensajes sobre el empoderamiento de la mujer, la importancia del autocuidado y el cultivo del amor, muy presentes en sus letras, fueron coreados y bailados por un público entregadísimo que disfrutó de principio a fin del directo de la banda.

Nuevo álbum de Alúa, "Cuatro días"

Alúa, el dueto artístico formado por Paula Espinosa y Sergio Zamit, acaban de publicar su primer LP «Cuatro días» en todas sus plataformas de música digital.

De la mano del sello Emotional Events presentan este nuevo trabajo discográfico en el que se puede apreciar una musicalidad muy definida. En conjunto, destacan su característico sonido de guitarras, tanto clásicas como eléctricas, y los ritmos latinos siempre presentes en todas sus canciones. De forma más sutil, podemos encontrar un toque electrónico y un claro guiño a distintos géneros musicales como la rumba, el vals, la bachata, la bossa nova, la cumbia, el reggae o el reggaeton.

Leer más…

Cadena 100: "Alúa estrena 'Cuatro días' su primer álbum, compuesto por ocho canciones"

Con este disco quieren seguir compartiendo su particular forma de sentir, entender y hacer música. Presentan este nuevo trabajo discográfico en el que se puede apreciar una musicalidad muy definida.

En conjunto, destacan su característico sonido de guitarras, tanto clásicas como eléctricas, y los ritmos latinos siempre presentes en todas sus canciones. De forma más sutil, podemos encontrar un toque electrónico y un claro guiño a distintos géneros musicales como la rumba, el vals, la bachata, la bossa nova, la cumbia, el reggae o el reggaeton…

Leer más…

Paula Espinosa: "De Rozalén admiramos todo, por eso es tan especial el concierto de este viernes en Alcázar de San Juan"

«Alúa» es el grupo formado por Paula Espinosa y Sergio Zamit que ambos crearon en el 2018 cuando decidieron fusionar sus conocimientos y su forma de ver la música. Amantes de la canción de autor y del mensaje directo, real y cotidiano, Paula y Sergio son una combinación de cabeza y corazón en la búsqueda constante de crear historias con las que la gente se identifique en algún momento de su vida y que puedan ser contadas y cantadas desde sus propias emociones. Este viernes, actuarán en Alcázar de San Juan precediendo a la cantante Rozalén, pero antes, son protagonistas en manchainformacion.com.

Leer más y escuchar entrevista a Sergio…

Juventud y talento: conoce a los teloneros de los conciertos en las fiestas de Alcázar

Las Ferias y Fiestas de Alcázar de San Juan traen como nota musical los conciertos de Rozalén, Robe y Los Secretos. Este viernes, hemos querido conocer a los teloneros de ambas citas, que ya ultiman los preparativos para una noche que les dará mucha visibilidad.

Alúa es el nombre del grupo formado por Paula Espinosa y Sergio Zamit. Estos dos jóvenes valencainos se juntaron en 2018 para crear una banda caracterizada por la canción de autor y la diversidad de géneros. Rumba, reggaeton y, especialmente, pop, son los géneros por los que se mueven, con su EP «Tesón y cuenta nueva», así como nueva música que tienen previsto sacar muy poco. Son los teloneros de Rozalén este viernes a partir de las 23 horas.

Leer más y escuchar entrevista a Sergio…

Alúa estrena 'Ya lo viví', una verdadera oración cantada, y, además, su videoclip

Alúa, el dúo formado por Paula Espinosa y Sergio Zamit, sigue abriéndose en canal para mostrar al mundo un trocito de su esencia. Este viernes lo hacen con «Ya lo viví», el segundo adelanto de su primer LP, que llega justo después del exitoso lanzamiento de «Mamacita» el pasado mes de junio.

Leer más…

Alúa estrena 'Mamacita', una verdadera oración cantada, y, además, su videoclip

‘Mamacita’, según sus creadores, supone una «Reflexión sobre la vida, el miedo y la necesidad de apoyarnos en alguien o en algo cuando nuestro mundo se viene abajo, cuando vivimos momentos de desconsuelo que no somos capaces de superar por nosotros mismos y recurrimos a algo “superior” para que nos ayude con esa situación de malestar».

Leer más…

Conocemos a este dúo musical formado por Paula Espinosa y Sergio Zamit

Hace tan solo unas horas Alúa estrenó su nuevo single llamado «Mamacita», del que hemos hablado con Paula Espinosa y Xavi Gómez (su director musical). También hemos repasado algunas de las canciones de su primer disco: “Tesón y cuenta nueva”.

Leer más…

Mamacita, un tema que combina la sensibilidad vocal de Paula y un aguitarra.

Tras el lanzamiento de su primer EP, “Tesón y cuenta nueva”, Alúa nos sorprenden con ‘Mamacita’. Un tema que combina a la perfección la sensibilidad vocal de Paula y una guitarra, con un ritmo mucho más bailable y pegadizo. Esta sincera composición nos invita a reflexionar acerca de la vida, del miedo y de la necesidad de apoyarnos en alguien cuando nuestro mundo se viene abajo

Leer más…

Los valencianos Alúa inician la gira en València

Alúa, el dueto valenciano integrado por Paula Espinosa y Sergio Zamit, presentará el domingo en la Sala 16 Tonelada su primer álbum «Tesón y cuenta nueva’-.

Un disco, publicado el pasado 11 de marzo que contiene cinco canciones inéditas de autoría propia como son «El antifaz», «Fin», «Tu arte», «Llámame loca» y «Abril». El proyecto se enmarca dentro del pop de autor, con influencias de ritmos latinos y de géneros musicales como el bolero o el reggae, que se pasea entre la exaltación de las emociones y la invitación al baile y el disfrute.

Leer más en Levante…

Alúa presenta 'Tu arte' con su videoclip, solo en CADENA 100: "Un inequívoco abrazo a nuestras imperfecciones"

Desde CADENA 100 saludamos la calidad en la apuesta de Paula Espinosa y Sergio Zamit que, como Alúa, nos presentan en exclusiva su nuevo proyecto.

De ellos sabemos que crearon su fórmula en 2018 dispuestos a fusionar sus conocimientos y su forma de entender la música para mostrarla con la voz de Paula.

Leer más en Cadena 100…

‘Tu Arte’, la canción más honesta y personal de Alúa.

Tu Arte es el tercer sencillo del primer EP de Alúa, que se publicará el 11 de marzo.

Esta canción es un tema inédito que forma parte de Tesón y cuenta nueva, el EP de Alúa que se publicará el próximo mes de marzo. La composición corre a cargo de Sergio Zamit y se trata de una llamada al arte que todos tenemos dentro y un abrazo a las imperfecciones. Tu Arte es una canción que en su mensaje lleva habla de la lucha, de equivocarse, del fin de las expectativas, del aprendizaje a consecuencia de los errores y de la conexión con tu yo interior.

Leer más en El altavoz musical…