Ya lo viví

Alúa, el dúo formado por Paula Espinosa y Sergio Zamit, sigue abriéndose en canal para mostrar al mundo un trocito de su esencia. Este viernes lo hacen con «Ya lo viví», el segundo adelanto de su primer LP, que llega justo después del exitoso lanzamiento de «Mamacita» el pasado mes de junio.

A ritmo de cumbia, Alúa habla de experiencias, de sensaciones y de sentimientos encontrados con un mensaje de empoderamiento sobre una situación ya vivida. Así lo transmiten en el pegadizo estribillo de la canción: «He aprendido a leer entre líneas surfeando una ola. Tus ojos reflejan dolor y también ¿me perdonas? Ya no puedo seguir con la duda que tanto me ahoga. Yo prefiero estar sin ti, que esto yo ya lo viví».

«Ya lo viví» es un regalo en forma de canción, la necesidad de expresar y de soltar para sentirse liberados. Alúa ha conseguido reflejar su esencia, así como un carácter claro de su estilo y de su manera de hacer música, que también se verá reflejado con la publicación de su primer disco. Tal y como ellos mismos afirman, esta “es una canción que engloba delicadeza, alegría y ritmo con un toque de picaresca y una verdad liberadora».

Este nuevo single sonó por primera vez en directo el pasado 2 de septiembre de 2022 en la Plaza Joven de Alcázar de San Juan, pues Alúa abrió el concierto de Rozalén. Su música ya fue un auténtico descubrimiento para los seguidores de Vanesa Martín, ya que también abrieron el concierto de la malagueña en el Metellinum Festival.